Es muy frecuente que los chicos elijan una carrera profesional, con la idea de que la van a ejercer por mucho tiempo, pero movidos por emociones que son sólo momentáneas, situación que de no atenderse termina en frustración, así que es muy importante identificar las diversas emociones que estás experimentando cuando eliges una carrera, no solo para hacerlo de una manera más consciente sino porque al aprender a identificarlas, vas a poder ser más eficiente durante tu vida profesional y personal, y en eso es justo en lo que un coach vocacional de YOURSELF Descubre todo lo que puedes ser, te puede ayudar.
Ernesto llegó a YOURSELF, en busca de ayuda de un coach vocacional para elegir carrera, decía que no tenía idea de que estudiar. Durante las pruebas y ejercicios que efectuamos, tenía dos opciones principales que lo tenían algo confundido, Derecho e Ingeniería Civil. Con las preguntas del coach vocacional descubrió que la Ingeniería sí le gustaba, pero realmente solo para pasar el rato, no como una profesión, sin embargo, ejercer Derecho sí, pero tenía MIEDO de no ser tan exitoso como su papá quien es un reconocido abogado civil. Estaba usando su gusto por la construcción como escape a un posible fracaso y para él, hasta ese momento fracaso significaba no alcanzar el prestigio de su papá. Con el coach vocacional pudo ver que el camino y destino de su papá, no tenía que ser el mismo que el de él, no era una competencia, se pudo ver a sí mismo como una persona distinta a su papá y una trayectoria exitosa en su propio concepto. Eso lo entusiasmó muchísimo y decidió esta carrera. Ahora está por terminar y se siente feliz con esta elección.
Un coach vocacional de YOURSELF te puede ayudar a ver lo que no estás viendo en tu propia vida para aclarar el panorama, que te va a servir para elegir tu carrera y poderla ejercer no sólo con éxito sino con entusiasmo.
Si quieres conocer más de qué cómo un coach vocacional te puede ayudar, regístrate en YOURSELF pidiendo una cita de exploración con un coach vocacional, completamente GRATIS.